La madrugada de este miércoles llegó a suelo panameño el segundo embarque de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, y con esto se inicia la segunda fase de distribución y se retoma el proceso de vacunación.
Pasada la medianoche, las autoridades de Salud recibieron las 68,860 dosis que estaban programadas, en la zona de carga del antiguo aeropuerto de Tocumen, la logística implementada fue similar al primer
lote de vacunas.
Leer también: Hay tres investigaciones abiertas por el caso de los albergues
Las vacunas fueron recibidas por el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y Eyra Ruíz, ministra Consejera en asuntos sanitarios, en representación del Gobierno Nacional, también estuvo presente Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen S.A.
Este segundo embarque de dosis fue recibido en el hangar de DHL, empresa designada y contratada por la farmacéutica para realizar el transporte de las vacunas COVID-19.
La ministra consejera Ruíz destacó que, en el proceso de vacunación, se sacarán las segundas dosis de las personas que se vacunaron desde el 20 de enero en la primera entrega y se seguirá con la etapa 1A, los pacientes mayores de 60 años encamados, en asilos y albergues.
Ruíz señaló que se continúa con la etapa 1B, con el primer grupo de trabajadores de la salud y de apoyo que no fueron contemplados en la primera etapa, esperando que sigan llegando las dosis para continuar con las fases subsiguientes.
Leer también: Senniaf reitera que solo administra un albergue en todo el país
La Fuerza Pública, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Policía Nacional, quienes pertenecen a los equipos de Trazabilidad, que están en la primera línea, están incluidos en los equipos de trazabilidad y después en el orden subsiguiente están incluidos la Fuerza Pública, que están en la fase 1B.